Hospitalización en casa
Estar en casa siempre resulta más cómodo para cualquier paciente. Por eso, en casos en los cuales, por su situación médica, el paciente pueda ser atendido en la tranquilidad del hogar, se ordenará su traslado de la Clínica a su casa, beneficiándose con este programa.
El Programa de Hospitalización Domiciliaria, tiene por objeto acompañar al paciente en su proceso de recuperación al regresar a su domicilio.
Está conformado por un grupo de profesionales con el entrenamiento y la disponibilidad para trasladar al domicilio del paciente los servicios asistenciales propios de una clínica. Cuenta con el apoyo logístico que permite disponer de equipos y productos necesarios durante la atención del paciente.
Para acceder a este servicio se necesita la aprobación del Programa y la solicitud del médico tratante. El paciente contará, de igual forma con los elementos y el personal requerido para una adecuada recuperación.
En el Programa de Hospitalización Domiciliaria existen tres tipos de pacientes:
Paciente Agudo
El Programa tiene la disponibilidad para atender personas que ingresan por periodos cortos de tiempo mientras recuperan su capacidad para retornar a las actividades normales de su vida cotidiana. En estos casos el objetivo del programa es completar tratamientos iniciados en el ambiente hospitalario.
Paciente con discapacidades
En el Programa se proveen servicios asistenciales interdisciplinarios por el tiempo establecido para lograr el entrenamiento al paciente y su familia en el proceso de adaptación y recuperación al regresar a casa.
Paciente al final de la vida
El equipo interdisciplinario de profesionales del Programa brinda el tratamiento y medidas de apoyo en los casos de pacientes que en razón de su enfermedad necesitan recibir cuidados paliativos.